La Terapia de Ondas de Choque (ODC) cubre una amplia gama de indicaciones. Es apta para patologías específicas , entre otras las que tienen un fondo de inflamación crónica.

Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con el tejido causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos estos procesos sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas:

Los efectos de las ondas de choque son las siguientes:

1. El efecto de las ondas de choque sobre la lesión es hacerla cicatrizar, esta es la razón por la que se producen vasos sanguíneos nuevos a nivel local, que es lo que se conoce como neovascularización.

2. No permitir que el tejido enfermo siga inflamado y en simultánea que esté cicatrizando, a esto se le denomina, regresión de la inflamación.

3. Cuando un tejido se lesiona o se desgarra puede cicatrizar con la formación de tejido calcificado , las ondas de choque rompen ese tejido a eso se llama disolución de calcificaciones.

4. Desplaza a las sustancias involucradas en producir dolor, a este proceso se le llama dispersión de los mediadores de dolor.

5. Estimula la producción de nuevo colágeno, es decir, del sustrato que se encarga de la construcción de tejidos nuevos.